Recordando a Celestino Martínez

El pasado sábado día 28, se celebró en la parroquia de San José de Puente Genil una Eucaristía de Acción de Gracias, en recuerdo del fundador de la parroquia, Celestino Martínez.

La ceremonia estuvo presidida por el párroco, Rafael Caballero, y concelebrada por el arcipreste, José Joaquín Cobos, y el presbítero, Manuel Montero.

El motivo de la celebración fue agradecer la labor y entrega que el sacerdote Celestino Martínez, fallecido en Puerto Rico el pasado día 28 de diciembre, realizó en la localidad. A ésta, se unieron un gran número de pontanos que llenaron las naves del templo y que quisieron dar a gracias a Dios por este sacerdote, fundador de la parroquia de San José y creador de la Obra Social San Juan Bosco, entre otros. Además, recordaron el sinfín de cosas que realizó para sacar de la situación en que vivían en los años cincuenta a un gran número de personas de la localidad, destacando la creación de la guardería infantil "La Divina Providencia"; la construcción del "I.E.S. Manuel Reina"; incluso, una emisora de radio de la cadena Cope.

En agradecimiento a todo este legado, el pueblo de Puente Genil inauguró una calle con su nombre.