Firmas para la coronación de la patrona de Rute

La Comisión Pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen busca la adhesión de los fieles a esta iniciativa.

Tras la designación de Manuel María Hinojosa Petit como Delegado Episcopal en la Comisión Pro-Coronación por parte del Obispado de Córdoba, la Comisión acelera su actividad con el objeto de poner rumbo firme a la coronación de la Virgen del Carmen.

Uno de los trámites incluido en el proceso de Coronación, es el de la recogida de firmas a través de las correspondientes hojas de adhesión apoyando dicha coronación canónica. Esta recogida de firmas ya se está realizando tanto en la localidad, como en las aldeas y municipios limítrofes.

Con el objeto de facilitar y dar diligencia a la recogida de firmas, la Comisión Pro-Coronación ha dispuesto las citadas hojas de adhesión de firmas en las dos parroquias de la localidad (Santa Catalina y San Francisco de Asís), así como en las capillas en las cuales las cofradías y hermandades de pasión ruteñas celebran estos días sus cultos cuaresmales.

Igualmente, las personas interesadas que lo deseen, se pueden dirigir a cualquiera de los miembros que componen la Comisión Pro-Coronación.

El pueblo de Rute se prepara para honrar a su Patrona y para que este proyecto de Coronación de María Santísima del Carmen sea una fiesta en toda la Villa.