Reapertura de la Ermita de Jesús

El pasado 17 de julio se volvió a abrir al culto la ermita de Jesús de Posadas, donde se encuentra la imagen de Nuestra Patrona Ntra. Sra. de la Salud y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y concelebrada por el Vicario de la zona, Manuel Montilla, y el clero parroquial.
La ermita fue clausurada en octubre de 2006 al detectarse un problema estructural por el mal estado de su cubierta.
A fin de recaudar los fondos necesarios para su rehabilitación en agosto de 2007 se creó una Comisión que ha desarrollado una serie de actividades entre las que destacan un festival flamenco ofrecido por Luís de Córdoba, hijo del pueblo, mercadillos, cuestaciones y concursos, así como la generosidad de los comerciantes y vecinos del pueblo que con sus aportaciones periódicas han hecho posible que la ermita pueda volver estar abierta al culto, además, de la atarazana y nuevos salones parroquiales de nueva construcción, anexos al templo.
De los casi 249 mil euros en la que inicialmente se había presupuestado la restauración, queda pendiente una deuda que ronda los 200 mil euros, incluyendo la construcción de los salones parroquiales. Parte de esta deuda será abonada por una subvención de 46 mil euros y el resto precisa de la generosidad de vecinos para que la parroquia pueda saldar la deuda pendiente.