Un seminarista de Irak en Córdoba

El próximo Martes Santo nos visitará un seminarista iraquí que ha sobrevivido a la masacre que están sufriendo los cristianos en este país.

_MG_1899Roni Salim, seminarista de Mosul -Irak-, se encuentra hoy Martes Santo, en nuestra ciudad. Este seminaristas superviviente a los atentados que están sufriendo nuestros hermanos cristianos de Irak por el llamado Estado Islámico, ha participado en la Misa Crismal y esta tarde contará su testimonio en una vigilia de oración que se celebrará ese mismo día en el Seminario Mayor, a las 20:00h.

Este chico ya estuvo en nuestra diócesis durante los días de acogida de los jóvenes procedentes de numerosos países, que iban a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011. El grupo de seminaristas iraquíes vinieron acompañados del Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. Yohanna Petrus Mouché y el Obispo Emérito de la misma, George Casmoussa. Durante esa visita ya informaron al Obispo cordobés de la fuerte emigración de los cristianos a causa del terrorismo, pero en la actualidad la realidad es aún peor y son innumerables los mártires que han muerto ya a causa del terrorismo islámico.