¿Qué nos espera en el Encuentro de Laicos?

La jornada del 7 de octubre se iniciará con una mañana de trabajo en el colegio Trinidad en la que se abordará la misión de los laicos y por la tarde, tras la procesión con el Santísimo hasta la plaza de Toros, habrá allí una misa presidida por el Obispo y un festival de música.

A penas falta un mes para la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos. Una jornada muy completa en la que los laicos participantes tendrán tiempo para la oración, el trabajo y la adoración, así como para vivir un día de convivencia festiva con todos los grupos y movimientos laicales que conforman la Diócesis.

La jornada del 7 de octubre tendrá dos partes. La primera se desarrollará en el colegio Trinidad y tendrá un carácter más formativo y de trabajo. En esta primera parte se han inscrito unas 650 personas y comenzará con una oración a las 10:00h. en el pabellón del colegio y seguidamente, se expondrá al Santísimo en la capilla del centro.

A continuación se impartirá una conferencia para todos los asistentes sobre: “La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual”. Tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Solemne procesión

Ya por la tarde, una comitiva formada una representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros, acompañarán al Santísimo en procesión desde la parroquia Beato Álvaro de Córdoba hasta la plaza de toros.

Eucaristía y festival de música

Más de 5000 personas recibirán al Santísimo en la plaza de toros para celebrar seguidamente, la eucaristía presidida por el Obispo. La entrada al recinto estará abierta desde las 16:00h. y la procesión con el Santísimo tiene prevista su entrada en la plaza sobre las 18:00h.

Por último, el festival de música se iniciará sobre las 20:00h. y se abrirá con el himno del encuentro que se titula “Unidos en ti”, compuesto por el cantautor pontanés, Jesús Cabello.

20170906 - PROGRAMA COMPLETO DEL ENCUENTRO LAICOS