¿Qué es la sabiduría del corazón?

Jesús Martínez Carracedo lo explicó el día 12, en la tercera ponencia de la Semana de Pastoral de la Salud, celebrada en el Palacio Episcopal.

El día 12 de febrero se celebró la tercera jornada de la Semana de Pastoral de la Salud que hoy concluye. Participó Jesús Martínez Carracedo, Director de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud quien explicó el tema: “Sapientia Cordis: sabiduría del corazón”. En su exposición comentó que el Papa Francisco lo explica como “la sabiduría que da el espíritu”. Asimismo, afirmó que esta sabiduría consiste en “saborear lo que vivimos, lo que compartimos con los enfermos pero también lo que aprendemos de los enfermos” y continuó: “no es tanto saber sino amar”.

Esta tarde se clausurarán estas jornadas con una mesa redonda sobre los enfermos más necesitados en la que participarán: Nieves Vargas, Presidenta de la Asociación “Sembrando Esperanza”; Antonio Ángel Ballesteros, Director de la Casa Familiar San Francisco de Asís, de los Franciscanos de la Cruz Blanca; Fuensanta Madueño, Directora del Centro Provincial de Minusválidos Psíquicos Profundos de Córdoba; y Antonio Garrido, Presidente de ASAENEC (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba).