Puente Genil festeja a Ntra. Sra. de los Desamparados

La tarde del pasado 9 de mayo las calles se engalanaron para acoger a la Reina y Madre de los Desamparados en su anual y esperado recorrido procesional.

fotoTras la Semana Santa Chiquita en torno al día de la Cruz, en Puente Genil la segunda semana de mayo se vive intensamente durante las fiestas consagradas en honor de la Santísima Virgen de los Desamparados. Su fervorosa y venerable Hermandad y Cofradía le dedica solemnes septenario y función principal que han estado a cargo de los sacerdotes de la localidad Manuel Montero Montero, Antonio Tejero Díaz y Francisco Roldán Fernández. La Hermandad y gran parte de la población se unen especialmente en estos días a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que al tenerla por patrona fomentaron tal devoción mariana entre los pontaneses desde su llegada a la ciudad en 1889 para fundar el Hogar-Residencia de ancianos Santa Susana. Como preámbulo a los cultos religiosos el doctor en Filología Hispánica Santiago Reina López pregonó a Santa María en forma de Los Marianas, habiéndose editado también una completa e interesante revista desde la que el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández, saludó a Hermanitas, cofrades y pueblo de Puente Genil.
La tarde del pasado 9 de mayo las calles se engalanaron para acoger a la Reina y Madre de los Desamparados en su anual y esperado recorrido procesional, en un devoto y colorista cortejo que fue visto por miles de vecinos y en el que acompañaron autoridades civiles y religiosas, representaciones de distintas cofradías de la ciudad así como numerosas señoritas y señoras luciendo mantilla española, para culminar estas fiestas con un espectacular castillo de fuegos artificiales en honor de Nuestra Señora de los Desamparados.