Publicado el “Documento conclusivo” del segundo año del Sínodo de los Jóvenes de Córdoba

Se trata de una síntesis de los resúmenes realizados por los diferentes grupos GPS

Los grupos GPS del Sínodo de los Jóvenes formados por más de 600 jóvenes de la Diócesis culminan el curso pastoral tras unos meses de intenso trabajo, de reuniones por pequeños grupos a causa de la pandemia, e incluso, de encuentros telemáticos.

Con este motivo, ha salido publicado el “Documento conclusivo” del segundo año del Sínodo y ha sido enviado a todos los sacerdotes de la Diócesis. Se trata de una síntesis de los resúmenes que los diferentes GPS han ido enviando a lo largo del curso, un curso centrado en el “Encuentro con Cristo”, siguiendo el hilo conductor de la serie de televisión “Por muchas razones”.

El Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, encargado de elaborar el documento, ha invitado a los presbíteros a leer esta síntesis, “que nos da una idea de lo que nuestros jóvenes piensan y nos demandan en relación a un tema tan nuclear para la evangelización, como es el encuentro personal con el Señor”. Y recuerda, a su vez, las palabras del Papa Francisco cuando asegura que los jóvenes “no son solo el “futuro” de la Iglesia, sino también el “presente”, por lo que necesitan nuestra atención y cuidado pastoral”.

Tras culminar el presente curso, se está preparando ya los materiales que servirán de guía para el trabajo del curso que viene, que se cerrará con la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, en el mes de agosto de 2022.

(Foto: Archivo)

DOCUMENTO CONCLUSIVO SEGUNDO AÑO SINODO DE LOS JOVENES

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES