Proyecto Raquel clausura el curso de formación y continúa la atención

La atención continúa a través del acompañamiento de los consejeros de Proyecto Raquel. En este curso diez personas han sido atendidas

Treinta personas, que comenzaron hace nueve meses el curso de formación y servicio de Proyecto Raquel con la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis de Córdoba, han culminado este proceso “con ilusión, pero también con respeto”, porque según explican los responsables de Proyecto Raquel, María José y Nemesio, “el alma de la otra persona, es terreno sagrado y hay que descalzarse para entrar”.

Desde el inicio de la formación, se han ido manteniendo encuentros mensuales para ir profundizando “en el estudio de las etapas por las que pasa el acompañamiento a la persona, siempre precedidas de la oración ante el Santísimo”.  También como consejeros de personas que han sufrido un aborto, se han abordado otros temas como el dolor desde la perspectiva cristiana. En este sentido, el grupo ha acogido esta experiencia “muy enriquecedora” ya que “hemos podido ser testigos de cómo el encuentro con el Señor, sana las heridas”, explican los responsables.

Para la celebración de clausura del curso de formación, tras la eucaristía, el grupo hizo balance y cada uno aportó su vivencia, además de propuestas de mejora. Aunque cesa la formación durante el verano, los integrantes de Proyecto Raquel “continuamos acompañando a las personas que ya han iniciado el proceso, o a cualquier hombre o mujer que sufra las consecuencias de un aborto, y pueda necesitar la ayuda que Proyecto Raquel ofrece”.

Los interesados pueden contactar con Proyecto Raquel a través del teléfono 669 183 762 o el correo electrónico proyectoraquel@diocesisdecordoba.es