Próximas ordenaciones sacerdotales: 29 de septiembre

El próximo 29 de septiembre, sábado, a las 11 de la mañana, la Catedral acogerá la ordenación de dos nuevos sacerdotes: Jesús González Cruz y Juan Miguel Ramírez Gragero.

Mons. Demetrio Fernández presidirá la ordenación presbiteral de estos dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Córdoba, pertenecientes al Seminario Conciliar San Pelagio (Jesús González) y a la Comunidad Franciscana de Córdoba (Juan Miguel Ramírez).

JESÚS GONZÁLEZ CRUZ

Nacido en Écija el 14 de julio de 1987, este joven pertenece a la parroquia de Santa María de Ecija (Sevilla) y procede de Bachillerato del Seminario Menor San Pelagio.

Hijo de una ama de casa, María del Valle, y de un comerciante, Jesús, ambos muy devotos de Sor Ángela, este joven ecijano decidió en septiembre de 2004 entrar en el Seminario Menor cuando cursaba Bachillerato. Algo que a ninguna de sus dos hermanas ni de su familia le extrañó, porque desde pequeño "se le notaba", cuentan.

Jesús González, gran apasionado de la música, recibirá de manos de Don Demetrio Fernández las sagradas órdenes el día de los Santos Arcángeles, al no haber podido ser ordenado el pasado día 30 de junio por motivos de edad (la edad mínima para ser ordenado es 25 años).

Celebrará su primera Misa Solemne, el sábado 13 de octubre, en las Hermanas de la Cruz de Écija, donde ha estado muy vinculado desde pequeño cuando ayudaba de monaguillo en el altar.

FRAY JUAN MIGUEL RAMÍREZ GRAGERO

Fray Juan Miguel Ramírez Gragero, nacido en Fuente del Maestre (Badajoz) el año 1980, fue ordenado diácono por Don Demetrio Fernández en la parroquia Santa María de Guadalupe de Córdoba el 5 de Noviembre de 2011.

Actualmente es miembro de la fraternidad franciscana Santa María de Guadalupe de la ciudad, donde lleva 5 años dedicándose a la enseñanza y formación de los jóvenes en el colegio Santa María de Guadalupe (franciscanos).

En el año 2002 profesó por primera vez los votos temporales en Valencia en la orden de frailes menores. Después lo destinaron al convento de San Buenaventura ( Sevilla), donde realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Sevilla.

Una vez acabados sus estudios, estuvo un año en el convento Santa María de los Ángeles (Cáceres) trabajando en la pastoral juvenil y provincial de la provincia bética de la orden de frailes menores. Acabado su trabajo allí, fue destinado al convento Santa María de Guadalupe (Córdoba) donde reside actualmente. Aquí en la ciudad de Córdoba profeso los votos solemnes en el año 2009 en manos del ministro provincial Joaquín Domínguez.

Juan Miguel Ramírez, apasionado de la enseñanza, es Licenciado en estudios eclesiásticos y diplomado.

No celebrará Misa solemne, aunque el guardián del convento cordobés le ha asignado el domingo 30, a las 12:30h., presidir la Misa en su parroquia.