Próxima reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

Será el sábado 6 de febrero, a las 10:00h. en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio.

_MG_8017El próximo 6 de febrero, tendrá lugar la reunión anual del Consejo Diocesano de Pastoral. Será a las 10:00h. en la casa de Espiritualidad de San Antonio.

Este Consejo es un órgano de consulta del Obispo, representativo de todas las realidades de la iglesia. Lo componen sacerdotes, consagrados, representantes de sociedades de vida apostólica y en su mayoría laicos. Su principal misión es “estudiar y valorar, bajo la autoridad del Obispo, lo que se refiere a las actividades pastorales de la Diócesis y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, con el fin de promover la conformidad de la vida y de los actos del Pueblo de Dios con el Evangelio”, según se refleja en sus estatutos.

En dicha reunion, Isaac Martín Delgado, profesor de Derecho en la Universidad de Castilla La Mancha y Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de Toledo ofrecerá una conferencia sobre “La identidad y misión del seglar hoy”.

A continuación, el segundo tema será el Año de la Misericordia a cargo de Francisco Jesús Granados Lara, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba.

Entre otros temas se tratará: la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebrará en otoño de 2017, así como la pastoral familiar y los centros educativos católicos.