Próxima inauguración del colegio Trinidad

Aunque ya han comenzado las clases, el próximo miércoles, 17 de septiembre, a las 10:00h., el Obispo bendecirá las instalaciones del nuevo colegio de la Fundación Diocesana de Enseñanza situado frente al Parque Cruz Conde.

Más de 900 alumnos han comenzado ya las clases en el nuevo centro educativo Trinidad, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, pero su inauguración oficial no será hasta el próximo miércoles, 17 de septiembre, cuando el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, bendecirá las instalaciones, a las 10 de la mañana.

Situado en la calle Pepe Espaliu, cuenta con dos líneas educativas concertadas con la Junta de Andalucía para educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior privados. Según afirman desde la Fundación, el colegio ya “es todo un referente en Andalucía por su adaptación a los nuevos tiempos educativos y el uso de la tecnología aplicada a este servicio”.

Asimismo, el nuevo colegio consta de: dos módulos lineales de dos y tres plantas, en los que se alojan las zonas docentes, aula de música insonorizada, laboratorios y aulas de tecnología e informática. También alberga zonas de biblioteca y servicios, cocina propia, comedor, cafetería y una gran capilla que servirá también como salón de actos. Dispone de zonas de juegos, pabellón deportivo y piscina climatizada.

Nuevas tecnologías

Todas las aulas están equipadas con proyectores interactivos táctiles y pizarras digitales para potenciar la labor docente y desarrollar la creatividad de los alumnos y el profesorado. Dispone de una red Wifi que cubre todas las instalaciones. El corazón de todo el centro dispone de sistemas de refrigeración y de alimentación ininterrumpida con servidores IBM virtualizados, que proporcionan un entorno seguro para que el centro funcione de forma coordinada y plenamente operativa.

Edificio sostenible

En cuanto a la sostenibilidad y eficiencia energética, ha obtenido una calificación muy alta para los estándares actuales de construcción. Todo ello cuidando ahorros energéticos en iluminación, primando la iluminación natural; en climatización, obteniendo ventilaciones cruzadas, etc.

La Fundación

El nuevo colegio Trinidad pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, una herramienta de la Diócesis cordobesa para colaborar con las familias en la educación de sus hijos. Ofreciendo una formación de calidad, con una fuerte capacitación profesional y una sólida formación cristiana, entre otros, la Fundación gestiona ocho centros escolares, atiende a más de 3.000 alumnos, y además, apuesta por la formación en idiomas desde las distintas sedes que tiene de la Escuela de Idiomas y del área de formación para el empleo. Unos centros en los que durante el curso se han formado 1.250 alumnos y han sido acreditados oficialmente 350 en niveles desde A1 a C2.