Proponen al Obispo de Bangassou para el Príncipe de Asturias

La Fundación Bangassou ha propuesto como candidato a Mon. Juan José Aguirre para este Premio en el apartado de Concordia.

La Fundación Bangassou ha iniciado una campaña para apoyar la candidatura del Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. Un premio por el que ya han sido reconocidas organizaciones de la Iglesia como: Manos Unidas en 2010, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 2005 y para el que también optan los Salesianos.

De este modo, la Fundación Bangassou quiere hacer extensible el reconocimiento de la labor que lleva realizando durante más de 34 años en los que lleva como misionero en esta Diócesis de la República Centroafricana. Entre los muchos proyectos que el Obispo ha puesto en marcha se encuentran: una casa para enfermos terminales de sida, diez dispensarios sanitarios, una maternidad, un centro para minusválidos, una leprosería, abastecimiento de medicamentos y vacunas, así como guarderías, escuelas, bibliotecas, a lo que también se suma una intensa campaña de recogida de alimentos y todo tipo de productos de primera necesidad.

Según afirma el presidente de la Fundación y hermano del Obispo, Miguel Aguirre, el propio misionero “no es muy partidario de este tipo de reconocimientos”, pues su mayor recompensa es “el cariño, el apoyo y la ayuda de tanta gente que está colaborando con él en la mejora de las condiciones de vida de su Diócesis”.

 

Todos aquellos que deseen colaborar en esta campaña pueden solicitar más información en bangassou@fundacionbangassou.com