Profesores de la UCO se reúnen con el Sr. Obispo

La Sala de Consejos del Obispado de Córdoba sirvió ayer para celebrar un encuentro de profesores de la UCO con el Sr. Obispo, a quien presentaron un proyecto de investigación sobre arqueología cristiana y el actual territorio de la Diócesis.

En la reunión estuvieron presentes todo el grupo de profesores que abordan la investigación, así como el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco; el Canónigo-Archivero de la S.I.C., Manuel Nieto; y el sacerdote Jesús Daniel Alonso.
El equipo de profesores explicó que han estado desarrollando varias investigaciones sobre arqueología cristiana, con las que han acordado realizar un proyecto centrado en la Diócesis de Córdoba, ya que han considerado que en los últimos 20 años se ha avanzado mucho en el conocimiento arqueológico de Córdoba capital, pero no se ha analizado detalladamente el actual territorio de la Diócesis y qué era durante los siglos III al VII.
Por ello, solicitaron revisar toda la información sobre el cristianismo desde sus primeros tiempos que se remontan al siglo II, así como ver todo el ordenamiento urbanístico de los romanos. "Queremos analizar todo al máximo y sabemos que la obra es dura, pero vamos a ver si conseguimos en el periodo de tiempo de un año y medio sacar lo máximo posible. Y dentro de ese proyecto, vamos a ver si podemos tener una estimación de lo que serían las dos primeras fases desde el punto de visto cronológico que abarca nuestro proyecto (siglo III y IV) y presentarlo para el Congreso de Osio", afirmaron.
La idea de estos investigadores es dejarle a la Diócesis todo el patrimonio que tiene de forma documentada, analizando y elaborando una síntesis histórica.
Por su parte, el Sr. Obispo les animó a trabajar en este proyecto y aseguró estar muy ilusionado, puesto que la Iglesia es amiga de la cultura y todas estas investigaciones le resultan muy interesantes.