Profesión solemne de la hermana salesa, Mª Josefina Álvarez

La celebración tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, en el monasterio de la Visitación

El día 25 de Noviembre en el Monasterio de la Visitación de Santa María (Salesas) hizo su Profesión solemne la Hermana Mª Josefina Álvarez, natural de Cañete de las Torres. Al quedar viuda con 46 años y tres hijos, se dedicó al cuidado de estos hasta que los tres se establecieron. Entonces pensó que le quedaba otra misión, rezar por ellos desde el claustro.

Al enviudar se dedicó a enriquecer su vida espiritual igual que santa Juana Francisca de Chantal nuestra santa Fundadora, y cuando tenía 76 años de edad sintió que Dios le pedía algo más en su vida. Lo consultó con su Párroco y también con el Delegado para el Clero y le aconsejaron ir al Monasterio de las Salesas para exponer su deseo de entrar en dicho convento.  Su deseo de entregarse al Señor a pesar de su edad, su obediencia, buena adaptación a la vida comunitaria, y su piedad han sido factores determinantes para su entrada en el convento.

En la celebración de su profesión solemne, la monja estuvo rodeada de sus hijos, nietos, demás familiares y por su comunidad de hermanas.