Proceso de Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Linares

La comisión de Coronación Pontificia de Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares presentó el pasado 9 de noviembre en el Palacio Episcopal toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de coronación.

coronación (1)La comisión de Coronación Pontificia de Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares presentó el pasado 9 de noviembre, en el Palacio Episcopal, toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de coronación.

Entre los papeles presentados, la Hermandad de la Virgen de Linares entregó los informes elaborados para solicitar dicho proceso, así como los libros de firmas y adhesiones por parte de fieles y de miembros de la Hermandad, tras una larga espera desde que en el 2006 comenzaran los trámites.

A la reunión asistieron la junta gestora de la hermandad y Manuel Mª Hinojosa, Vicario de la Ciudad y delegado diocesano de la Coronación.

El hermano mayor de la hermandad, Enrique Moreno Blasco expresó su agradecimiento y satisfacción por este reconocimiento a la que es “la Virgen más antigua de Córdoba”. Además, añadió que se trata de un proyecto que tiene detrás dos años y medio de duro trabajo para conseguir el ansiado reconocimiento a la Virgen de Linares. Asimismo, se han llevado a cabo distintos retiros y convivencias donde ha estado presente una gran devoción a Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares.

La Coronación Canónica tendrá lugar el próximo 14 de mayo y estará presidida por el Sr. Obispo, según informa el hermano mayor.