Procesión del Nazareno a la Catedral

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba celebrará mañana viernes, 5 de Abril, desde la Iglesia del Hospital de Jesús Nazareno (Plaza del Padre Cristóbal, s/n), una solemne Procesión Extraordinaria, a las 21:00 horas, con su Sagrada Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, hacia la Santa Iglesia Catedral, para presidir la celebración de la Beatificación del Padre Cristóbal de Sta. Catalina.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá acompañada, por primera vez en su historia, de una formación musical,tanto en el recorrido de ida como el de regreso a su Sede Canónica. En esta ocasión, será la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba, de “La Merced”.

Para esta Procesión, está previsto el acompañamiento, en representación, de la mayoría de Hermandades de Penitencia y de Gloria de Córdoba, junto a las Cofradías de Jesús Nazareno de la provincia de Córdoba y de Andalucía, así cómo representaciones de los Colegios de la Fundación “Santos Mártires” de Córdoba y de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

 

El itinerario será el siguiente:

Salida del Templo (21,00 h.), Plaza del Padre Cristóbal.

 

C/ Jesús Nazareno, C/ Yerbabuena, C/ Buen Suceso, C/ Isaac Peral.

C/ Realejo, Plaza de San Andrés, C/ San Pablo.

C/ Alfonso XIII, C/ María Cristina, C/ Conde de Cárdenas.

Plaza de la Compañía, Plaza de Santa Victoria, C/ Santa Victoria.

C/ Juan Valera, C/ Ángel de Saavedra, C/ Blanco Belmonte.

Plaza de la Agrupación de Cofradías, C/ Conde y Luque.

C/ Deanes, C/ Judería, C/ Cardenal Herrero, Puerta del Perdón.

Patio de los Naranjos y Entrada en la S. I. C. (00:30 h. Aprox.).

 

La Entrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Santa Iglesia Catedral, se podrá seguir, en directo, se podrá seguir a través del enlace que os dejo a continuación. La retransmisión comenzará 30 minutos antes de la hora prevista.

En caso de lluvia, este Traslado Extraordinario se celebraría el 6 de Abril (Sábado), a las 17:00 horas, con el mismo Itinerario previsto hacia la Catedral.