Procesión de San Francisco Solano en Montoro

Más de 400 años después de que San Francisco Solano pisase por primera vez Montoro y los pueblos de su alrededor, el pasado 17 de octubre sus reliquias, acompañadas por un buen número de sus paisanos, volvieron a recorrer las calles de esta localidad

reliquiasAcompañados de sus pastores, más de un centenar de fieles venidos de los pueblos del arciprestazgo esperaron en el parque de la localidad a que llegaran las reliquias. Jesús Joaquín Corredor tomó la palabra recordando la presencia del Santo en Montoro y alentándolos a participar en la semana jubilar del Arciprestazgo. Rafael Rabasco y la representante del Ayuntamiento de Montoro agradecieron la presencia de tantos montillanos y de una manera especial por “prestarnos” a este santo de la Iglesia universal.

Seguidamente se procedió a una procesión en la que estuvieron presentes muchas de las hermandades de la comarca, con sus estandartes y varas, honrando la memoria y la protección de San Francisco. El Santo volvió a recorrer las mismas calles que hace 4 siglos, pero esta vez entre cantos montillanos y el sonar de una banda loando su vida ejemplar. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé, en la que todos los fieles pudieron acercarse a venerar de cerca las reliquias que han unido todo el arciprestazgo en un mismo sentir.