Primeros momentos de la ruta avilista desde Alcalá de Henares

Los 7 policías locales de Montilla iniciaron su recorrido el día 7 de junio tras recibir la bendición del peregrino.

Siete policías locales de Montilla peregrinarán en bicicleta hasta el sepulcro de San Juan de Ávila desde la diócesis madrileña de Alcalá de Henares. El pasado viernes, 7 de junio recibieron el envío y la bendición del peregrino por parte del Vicerrector de la Basílica Pontificia de Montilla, Carlos Gallardo, y posteriormente, emprendieron el viaje hasta Alcalá.

Ya el domingo, 9 de junio, los peregrinos llegaron al punto de partida de la nueva ruta avilista, Alcalá de Henares. Fueron en una furgoneta cedida por la Casa Sacerdotal y rotulada con el logotipo de la ruta avilista, a los que se sumaron por la tarde, más peregrinos.

En Alcalá fueron recibidos, en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal, por el Vicario Episcopal y las Autoridades Civiles así como por el Gerente del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla. Seguidamente, el Obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla expresó su deseo de que esta ruta se mantenga para futuros peregrinos. Más tarde, visitaron la Universidad donde el nuevo Doctor de la Iglesia estudió Leyes.

A las 6 de la mañana del lunes comenzaba la primera etapa de la ruta con destino Lillo, 106 Km. Antes de comenzar la jornada los peregrinos recibían la bendición del peregrino por parte del vicerrector del seminario de Alcalá y sellaron las acreditaciones que irán rellenando en cada una de las paradas para ganar la “montillana” que certifica haber peregrinado hasta el sepulcro de San Juan de Ávila.

Más información en www.rutaavilista.com.