Primera Ultreya Nacional Virtual de Cursillos

Tendrá lugar el sábado, 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas, y se retransmitirá través de YouTube

Cursillos de Cristiandad se prepara para celebrar este fin de semana su primera Ultreya nacional virtual y que se emitirá en directo desde la casa de San Pablo de Córdoba. El objetivo es que cursillistas de toda España puedan vivir una jornada de encuentro y comunión desde sus casas.

Comenzará a las seis de la tarde con la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo de Tarrasa, monseñor José Ángel Saiz Meneses, que además es el consiliario del Movimiento Cursillos de Cristiandad. A continuación, la asturiana Eva Álvarez será la encargada de la ponencia, a la que seguirán testimonios intercalados con oraciones y música ambiental.

El cordobés Álvaro Martínez, presidente de Cursillos de Cristiandad en España, ha expresado que esta Ultreya virtual “es una modalidad diferente, pero que en estos momentos puede ser cauce de comunión e impulso para la misión”.

Una Ultreya es un encuentro que tiene lugar después de Cursillo para compartir las experiencias del mismo y puede ser diocesana, nacional o internacional. Hasta ahora las Ultreyas han sido siempre presenciales pero la crisis sanitaria ha provocado que tengan que buscar alternativas, proponiendo esta primera de manera virtual.

La eucaristía podrá seguirse a través del siguiente Enlace

Asimismo, la ponencia podrá hacerse a través de Enlace