Primera reunión de hermandades para preparar la Magna Mariana

La procesión de Vírgenes Coronadas de la Diócesis será el 27 de junio.

El pasado sábado 22 de noviembre, en el Palacio Episcopal, se celebró la primera reunión para organizar la Magna Mariana de Vírgenes Coronadas, presidida por el Delegado de Hermandades, Pedro Soldado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, y el vocal de penitencia de la Agrupación, José Manuel Delgado. A la reunión asistieron los representantes de las 24 hermandades que participarán en esta Magna Mariana.

Al comienzo de la reunión, Pedro Soldado dio la bienvenida y agradeció su respuesta a las hermandades participantes. A continuación se aprobó por mayoría absoluta la fecha de este evento, que será el 27 de junio del 2015, y con el que se cerrarán los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración de la Catedral. “Un broche magnífico para dicho cierre que pretende ser un acto de fe mariano con todas aquellas imágenes marianas de la Diócesis que han sido coronadas”, afirmó el Delegado de Hermandades y Cofradías.

Este acontecimiento seguirá el itinerario del Vía Crucis Magno celebrado el pasado año, de modo que las vírgenes participantes saldrán en procesión desde las sedes que se les asigne, en las parroquias más cercanas a la Catedral. Tendrán como punto de encuentro la Cruz del Rastro y desde allí irán rezando el rosario camino de la Catedral. Una vez en el templo catedralicio, se rezará una sabatina, y el Obispo dedicará unas palabras antes de impartir la bendición final. Finalmente, las hermandades volverán a sus sedes correspondientes.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba será la encargada de organizar este acontecimiento. En la reunión, los responsables de la Agrupación informaron a los hermanos mayores de temas como seguridad, economía, horarios y recorridos de todo el evento.