Primera reunión de curso del Consejo diocesano de Laicos

Tuvo lugar el pasado sábado, 5 de octubre en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

Este órgano de comunicación de la Diócesis que representa todas las realidades y carismas de la misma se ha reunido por primera vez en el presente curso pastoral para abordar algunos de los asuntos que marcarán los próximos meses.

La jornada ha comenzado con la presentación de la carta pastoral del Obispo “¡Cristo vive y te quiere vivo!”, para continuar con la información sobre la preparación del Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020 en Madrid. Una intervención que ha corrido a cargo del delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, quien ha desglosado el trabajo que se está llevando a cabo en la diócesis.

A continuación, la delegación diocesana de Juventud ha explicado la organización del Sínodo de los Jóvenes en la diócesis de Córdoba y lo que está previsto realizarse entre 2019 y 2022.

Además, se han abordado tres asuntos más relacionados con la aplicación del “Protocolo de prevención y actuación frente a abusos sexuales a menores y personas vulnerables y el Código de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia” a cargo del Vicario General, Antonio Prieto; el Año jubilar de San Juan de Ávila; y el mes extraordinario misionero.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES