Primera piedra del nuevo complejo parroquial

Fernando Cruz-Conde, Vicario General de la Diócesis, presidió el acto y bendijo las obras que culminarán en julio de 2010 .

sansebastianmontillaEl pasado día 24, tuvo lugar en Montilla el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio parroquial destinado a uso social, cultural y religioso que se construirá en el entorno de las popularmente conocidas barriadas de El Molinillo y Santa María, en la explanada ubicada frente a la calle Luis de Braille. El edificio, adscrito a la parroquia de San Sebastián, tendrá espacio para albergar una pequeña iglesia, salas de reuniones para colectivos sociales y salón de actos para usos múltiples.

Las obras, ya iniciadas, se prolongarán durante diez meses, estando prevista la fecha de finalización para julio de 2010, dentro el Año Jubilar otorgado a la Diócesis de Córdoba por su Santidad Benedicto XVI con motivo de los cuatrocientos años de la muerte de san Francisco Solano.

Un gran número de vecinos asistieron a la ceremonia y que contó con la presencia de distintos representantes de colectivos sociales de la ciudad y del Teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio Cruz.

El acto estuvo presidido por, Fernando Cruz-Conde, quien resaltó la importancia del futuro centro parroquial como elemento dinamizador de la vida social, vecinal y espiritual de una de las barriadas más significativas de Montilla. Por su parte, Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián, hizo una breve exposición sobre las características del edificio, afirmando que “aunque es pequeño, pues no ocupa apenas el 20% de la superficie de la explanada donde se ha de ubicar, seguro que, entre todos, sabremos hacerlo grande y sentirlo propio, en beneficio y bienestar de todos los vecinos y vecinas de esta importante barriada de Montilla”.