Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha despedido al sacerdote Pedro Soldado, tras más de 30 años como profesor del Seminario

El curso académico 2021-2022 arranca en el Seminario “San Pelagio” y con él el Claustro ordinario del mes de septiembre, celebrado este viernes, en el que los profesores y el Obispo se han reunido para valorar cómo se desarrollarán los próximos meses.

En total, más de cincuenta alumnos realizarán estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico San Pelagio, por lo que monseñor Demetrio Fernández ha animado a vivir con entrega el ministerio que se ha confiado a cada uno de los profesores en la formación de los futuros sacerdotes. Asimismo, ha hecho una llamada a intensificar el estudio en aquellos que componen el equipo docente para una mejor formación de los futuros pastores.

Por último, el claustro ha despedido al sacerdote Pedro Soldado tras más de 30 años como profesor del Seminario impartiendo las asignaturas de Sacramentos como el Bautismo, la Confirmación y el Matrimonio. Tanto el Obispo como Pedro Soldado, han elevado una acción de gracias al Señor por este servicio a la Iglesia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES