Primer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano

La Archicofradía del Carmen ha organizado numerosos actos, bendiciones de estrenos y celebraciones.

La Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano ha preparado una cuidada agenda de actos con motivo del primer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Las distintas actividades litúrgicas se iniciarán el día 5 de mayo, con el estreno de la nueva capa de la Virgen que se hará en la Misa de 20:30 en San Cayetano.

Asimismo, el próximo día 11 de mayo saldrá en procesión el niño Jesús de Praga a las 18:15, en cuyo desfile se estrenará la peana restaurada del niño Jesús y se bendecirá un retablo cerámico a su paso por la plaza Conde de Priego.

Además del 9 al 17 de mayo se celebrará la tradicional novena escolar a Nuestra Señora del Carmen Coronada, en la iglesia de San Cayetano. Y finalmente, el día 12 de mayo, a las 21:00 horas, se celebrará la solemne eucaristía de acción de gracias en el primer aniversario de la Coronación, presidida por Manuel Hinojosa Petit, Arcipreste-Responsable del Culto de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Para esta celebración la Virgen estrenará la nueva capa bordada como ofrenda de gratitud por su continua protección sobre la gran familia carmelitana de la ciudad.

Todo culminará con unas Jornadas Solidarias, el día 18 de mayo, en el Colegio Virgen del Carmen donde el dinero recaudado irá destinado a Cáritas Diocesana.

Díptico