Adoración en Priego con la Vigilia de Espigas

Tuvo lugar el pasado fin de semana coincidiendo con el Año Jubilar Nazareno

Cargando reproductor...

La noche del sábado al domingo tuvo lugar en la Iglesia de san Francisco de Priego de Córdoba la tradicional Vigilia de Espigas, organizada por la ANE (Adoración Nocturna Española) y ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española), junto con la colaboración de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno y la parroquia de la Asunción.

El acto comenzó con una procesión de banderas con secciones de 30 pueblos de la Diócesis desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta el templo jubilar de San Francisco. Allí, continuó con una eucaristía y las Vísperas presididas por el obispo, don Demetrio Fernández. Seguidamente, hubo turnos de vela por pueblos hasta las 5 de la mañana donde los más de 400 adoradores pudieron adorar y rezar al Señor.

A las 5 de la mañana, al término de la adoración, empezó el rezo del rosario y el rezo de laudes, dando comienzo una procesión con el Santísimo Sacramento "hasta llegar a un lugar privilegiado, la Adarve, desde donde se bendijeron los campos”, según el sacerdote Tomás Pajuelo, director espiritual diocesano de ANE y ANFE.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES