Los niños de Priego celebran el jubileo de la catequesis

Numerosos niños participaron el pasado martes en un Vía Crucis desde la parroquia del Carmen hasta el templo jubilar de San Francisco

El pasado martes, 20 de marzo, los grupos de catequesis de pre comunión, comunión y postcomunión de las parroquias del Carmen y de la Asunción de Priego de Córdoba, junto con los grupos de los colegios de los Maristas y de las Angustias peregrinaron hasta el templo jubilar de San Francisco.

Más de 250 niños acompañados de sus catequistas y distintos miembros de sus familias caminaron por las calles de Priego rezando juntos un vía crucis infantil.

El encuentro se inició en la parroquia del Carmen, y tras escuchar la explicación de lo que significa el Vía Crucis, se pusieron en camino encabezados por una pancarta que llevaba por lema: “catequesis de Priego. Caminando hacia la Cruz...”. Detrás los seguían los niños de los maristas, el Carmen, Las Angustias y terminaba la Asunción. Una vez llegados a la plaza de Andalucía iniciaron la oración del Vía Crucis en la que los niños han participado llevando la cruz, los cirios y leyendo las distintas estaciones.

A su llegada al templo de San Francisco rezaron y cantaron juntos ante la imagen del Nazareno.