Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández predicó el último día de quinario

 

La parroquia de la Trinidad de Priego ha celebrado el 40 aniversario de la inauguración y consagración del templo. Para conmemorar dicha efeméride han organizado un quinario del 20 al 24 de septiembre. El primer día predicó Luis Recio, párroco de Santa Teresa de Córdoba; el martes 21 lo hizo José Antonio Jiménez, nombrado recientemente párroco de la Trinidad de Priego; Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, predicó el quinario el miércoles 22; el jueves 23 lo hizo Joaquín Pérez, párroco de la Consolación de Córdoba, y el último día, el viernes 24, lo hizo el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Otra de las actividades que han preparado es una conferencia a cargo de Miguel Forcada, cronista oficial de Priego. La ponencia titulada “Parroquia de la Trinidad 1922-1981, historia de Priego del siglo XX tuvo lugar el lunes, 20 de septiembre, en los salones parroquiales.

Por último, el martes 21 se presentó el documental “La iglesia del Dios trino” de José Antonio García Pérez, galardonado con el premio reporterismo en el 2020 por Canal Sur Televisión.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES