Presentan dos libros religiosos en el Palacio Episcopal

Se han presentado Vida Trinitaria y oración contemplativa en San Juan de la Cruz, de Cecilia de Novales, y Cáritas in veritate, el compromiso por el trabajo y el desarrollo humano, de Carmen Martínez.

El pasado lunes, día 20 de febrero, se presentó en el Salón de Actos del Palacio Episcopal dos libros: Vida Trinitaria y oración contemplativa en San Juan de la Cruz, de Cecilia de Novales, y Cáritas in veritate, el compromiso por el trabajo y el desarrollo humano, de Carmen Martínez, ambas alumnas del Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Diez".

Presidiendo el acto estuvo el director del centro, Jesús Poyato; las autoras de los libros; el sacerdote y profesor, Antonio Gil; así como el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez. Todos ellos acompañados por numerosos amigos, familiares y compañeros que quisieron estar presentes en el acto.

En primer lugar, intervino Jesús Poyato, quien aseguró que con estos trabajos y otros que van apareciendo, se muestra la vitalidad intelectual del Instituto "Beata Victoria Diez". Además, "esto es señal de que hay mucha vida en sus aulas", afirmó.

Seguidamente, Manuel Gutiérrez mostró su satisfacción por estas dos obras y felicitó en nombre de la Diputación al centro y a las autoras manifestando que "hoy más que nunca son necesarios estudios sobre el arte, la historia, la economía, pero sobre todo, sobre las mentalidades vistos desde la perspectiva de nuestro tiempo". "Aquí tenemos dos libros que nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos ha tocado vivir", indicó.

Por su parte, Antonio Gil presentó a las autoras y a sus obras asegurando que "son dos buenos títulos para lectores buenos".

 

Intervención de Manuel Gutiérrez, Vicepresidente de la Diputación de Córdoba

descargar