Presentados los actos y cultos en honor de la Virgen de la Merced

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced presentó el pasado sábado en la parroquia de San Antonio de Padua, sede canónica de la cofradía, los actos a celebrar con motivo de la festividad de su titular Santa María de la Merced.

Unos actos que comenzaron el mismo sábado con la primera de las sabatinas en honor de la Virgen y que se repetirán los días 8, 15 y 29. Como es tradicional durante los días 21, 22 y 23, a las 21.00 horas, se celebrará un Triduo que concluirá el día 24, festividad de la Virgen de la Merced, con el besamanos a la imagen. Coincidiendo con el primer día de Triduo tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del hermano de la cofradía, Francisco Mellado Calderón.

Además de estos actos destaca un programa cultural donde se incluye una conferencia a cargo de Mercedes Valverde Candil sobre "La Virgen en la pintura de Julio Romero de Torres", prevista para el día 7 de septiembre; el día 14, se celebrará una charla-coloquio que versará sobre "El privilegio de liberar un preso", a cargo de Francisco Javier Jurado Carmona, teniente hermano mayor de la cofradía malagueña de Jesús el Rico. Ambos actos se celebrarán en el salón de actos de la casa de Hermandad, dando comienzo a las 21.45 horas.

Asimismo, el día 29 la recién creada banda de música Santa María de la Merced ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Finalmente, el día 30, a las 7.45 horas, tendrá lugar el tradicional rosario de la aurora presidido por la imagen de la Virgen de la Merced.