Presentado hoy el nuevo comedor social en Montilla

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, bendecirá el próximo domingo, 17 de marzo, a las 12 de la mañana, la nueva Casa de Cáritas en Montilla. Un edificio que ha sido presentado hoy en rueda de prensa como "uno de los frutos del Año jubilar de san Juan de Ávila".

Presentado nuevo comedor social Montilla

Las actuaciones de rehabilitación que se han llevado a cabo en la Casa, situada en la calle San Fernando, esquina de la plaza Ángel Sisternes, han servido para acondicionar el edificio para acoger en su interior diversas dependencias, destinadas a uso social y obra benéfica de Cáritas.

El párroco de Santiago y rector de la basílica de San Juan de Ávila, José Almedina, ha confirmado que este emblemático edificio albergará en su interior el primer comedor social de Montilla con una capacidad para 80 personas, así como dependencias para la atención de usuarios de Cáritas y un albergue para uso de peregrinos. La mejora del estado del viejo edificio ha obligado a acometer importantes reformas para reforzar el forjado de la casa y reparar daños en la estructura y en la techumbre del edificio. Jose Almedina ha indicado también que la casa presentaba un deterioro considerable, por ello, el proyecto se ha centrado en la rehabilitación integral del todo el inmueble.

Otras iniciativas de Cáritas

Este lugar viene a sumarse a otras iniciativas de Cáritas centradas en aquellas personas sin recursos, como el recientemente inaugurado comedor social "Virgen de Araceli" de Lucena o el Economato social situado en la ciudad, del que ya se benefician más de 400 familias.

Además, la presidenta de Cáritas, Mª Dolores Vallecillo, ha anunciado que la organización está trabajando para ampliar las dependencias de la Casa del Transeúnte en la ciudad de Córdoba; y dispondrá también en breve de un piso cedido por la comunidad jesuita para atender a los jóvenes que salen de los centros de acogida.