Presentado el Catecismo de la CEE “Testigos del Señor”

Destinado a niños y adolescentes que se preparan para recibir la Confirmación.

La CEE presentó el pasado 2 de julio, esta nueva publicación del Catecismo para la iniciación cristiana Testigos del Señor destinada a la formación de niños y adolescentes, especialmente aquellos que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Asimismo, este segundo Catecismo viene a desarrollar cuanto presenta el Catecismo Jesús es el Señor.

Según ha señalado el Delegado Diocesano de Catequesis, Adolfo Ariza, se trata de una publicación destinada a niños y preadolescentes de 10 a 14 años para los que se convierte en “un libro muy valioso para todos aquellos que quieran avanzar en la fe en Jesucristo y aprender a ser sus testigos. Además, este Catecismo ayudará de forma particular a quienes se preparan para celebrar el sacramento de la confirmación como afirman los Obispos en su carta de presentación.

El libro consta de cincuenta temas que se distribuyen en cinco partes, siguiendo los grandes momentos del desarrollo de la Vigilia Pascual y que contemplan la figura de Jesucristo como: la Luz, la Palabra, la Verdad, la Vida, y el Camino.

Tanto el Catecismo como la Guía Básica para comprender y trabajar con el Catecismo ya están disponibles en la librería diocesana.