Presentado el cartel de la Magna Mariana

Un total de 25 Vírgenes coronadas de toda la Diócesis procesionarán por la ciudad el próximo 27 de junio.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Magna Mariana de Vírgenes Coronadas que tendrá lugar el 27 de junio y que será el broche a los actos organizados por el Cabildo con motivo de la celebración del 775 aniversario de la consagración de la Catedral.

Ayer, 19 de mayo, se presentó el cartel anunciador en un acto que estuvo presidido por el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, junto con el Deán Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

En la presentación del cartel, Pedro Soldado recordó que este “será un acto irrepetible que va a formar parte de la historia de Córdoba y de las hermandades de la ciudad”. A continuación, Francisco Gómez presentó el cartel y los itinerarios de la Regina Mater. El cartel es un lienzo de la Coronación de la Virgen de Antonio del Castillo y Saavedra, máximo exponente de la pintura barroca cordobesa y que se conserva en el Hospital de Jesús Nazareno de Córdoba. También se presentó el logotipo basado en el monograma de la Virgen María.

A continuación, se dieron a conocer los horarios y los itinerarios que seguirán las 25 hermandades participantes. Al igual que en el Vía Crucis Magno habrá un recorrido oficial: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo (Tribuna de Autoridades), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Bendiciones y entrada a la Santa Iglesia Catedral.

Finalmente, el presidente del Cabildo cerró la comparecencia agradeciendo el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y recordó que con este acto culmina el 775 aniversario de la Iglesia Madre de Córdoba “la cual ha sido mantenida y cultivada como un lugar de culto católico”.

 Dosier presentación Magna Mariana