Presentado el boceto de una nueva imagen de San Juan de Ávila

El pasado 6 de enero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de San Juan de Ávila, tuvo lugar una solemne celebración eucarística en la cual se presentó y bendijo el boceto de una imagen del santo obra del escultor Marco Augusto Dueñas.

Dicha imagen presenta a san Juan de Ávila, vestido de sotana y manteo, ejerciendo la predicación y mostrando un libro en su mano derecha y el crucifijo en la izquierda.

La idea es presentar al Maestro como preclaro exponente de la Palabra de Dios, que supo hacer accesible y fecunda en la Evangelización a sus oyentes, mediante un lenguaje adecuado y un testimonio ejemplar, cuya secreta fuente fue la profunda contemplación del Misterio de Cristo crucificado.

La juventud y fuerza de su rostro invitan a tomarlo como referente en la llamada a la Nueva Evangelización, a la vez que el viento que lo envuelve hace referencia al protagonismo del Espíritu de Santo en la misma.

El Centro Diocesano pretende difundir reproducciones de la misma entre las parroquias, instituciones y particulares que lo soliciten, en distintos tamaños, y realizar una de tamaño natural para su Santuario.