Presentadas las actas del Congreso de San Juan de Ávila

Ve la luz la publicación de todas las ponencias impartidas durante el Congreso Internacional de San Juan de Ávila.

El Palacio Episcopal ha acogido el día 8 de enero la presentación de las Actas del Congreso Internacional de San Juan de Ávila. Este evento, organizado por el Obispado de Córdoba tras la declaración de Doctor de la Iglesia del Santo Maestro. Reunió a los mejores especialistas nacionales e internacionales sobre esta figura y se celebró en Córdoba y Montilla entre el 25 y el 28 de abril de 2013.

En la presentación han comparecido el Obispo de Córdoba y el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha resaltado el “esfuerzo y trabajo para sacar adelante esta publicación por parte tanto del Obispado como de la Diputación, con el objetivo de dar a conocer una personalidad tan insigne como la del Maestro Ávila en todo el ámbito pedagógico y cultural”. Asimismo, también han intervenido los coordinadores académicos del Congreso, Antonio Llamas y Juan Aranda Doncel, que han querido felicitar públicamente a las instituciones que han trabajo para lograr esta edición.

Por su parte, el Obispo ha resaltado el contenido de estas actas, catalogándolas de “un verdadero monumento”, ya que en ellas “se muestra mucho más de lo que se expuso en el Congreso”. Se tratan de casi 600 páginas en las que se recogen las ponencias íntegras de los veinte ponentes presentes en el mes de abril. Además se incluye un DVD con las grabaciones del Congreso. La publicación está encabezada por una presentación a cargo de María Luisa Ceballos, Presidenta de la Diputación; el prólogo, a cargo de don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; y una breve presentación de los coordinadores académicos. Además, el Obispo ha querido destacar la importancia de este volumen en el que se guardan informaciones inéditas y casi desconocidas “con las que se pueden abrir nuevas puertas a los investigadores”.

Se han editado un total de 1.000 ejemplares, a un precio de 18 euros y ya se puede adquirir en la Librería diocesana (957 496237, librería@diocesisdecordoba.com).