Presentación en directo del disco “Ofrece tu vida”

La grabación y montaje del disco ha contado con el entusiasmo de la comunidad del Seminario Menor y la generosidad de muchos colaboradores que han hecho posible que salga a la luz.

ofrecetuvidaPequeño se quedó el enorme salón de actos de la Casa de Cursillos de Cristiandad para la cantidad de gente que quiso el pasado 10 de enero ir a ver actuar en directo a los seminaristas menores en la presentación de su nuevo disco “Ofrece tu vida. Canciones para la catequesis”. Más de 700 personas, haciendo frente a la fría noche, caldearon su espíritu y sus corazones con el musical “Ofrece tu vida”: toda una catequesis vocacional para niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron oyendo cantar a los seminaristas. Un grupo de 33 chicos, de entre 12 y 18 años, acompañados de sus formadores, entusiasmados, llenos de alegría y del gozo de sentirse llamados por el Señor para ser sacerdotes, pusieron lo mejor de sí mismos en las 12 canciones que interpretaron con brillantez y con mucho ritmo. Todas ellas precedidas de una breve reflexión y del testimonio personal que hizo reír y también llorar y emocionarse al público asistente: un buen número de sacerdotes -entre ellos los vicarios generales-, los seminaristas mayores, jóvenes, familias enteras y gran cantidad de seglares que llenaban las gradas y los pasillos del salón de actos.

La grabación y montaje del disco no lo ha hecho ninguna casa discográfica. Se ha contado con medios muy pobres y sencillos y, sobre todo, con el entusiasmo de la comunidad del Seminario Menor y la generosidad de muchos colaboradores que han hecho posible que el disco salga a la luz, especialmente Antonio Murillo (Director del coro), Antonio Navarro (Batería), Francisco Navajas (Técnico de sonido e iluminación) e Imprenta Luque.

Las canciones iban acompañadas con imágenes o videos que ayudaban a hacer de cada canto una oración, haciendo vibrar a los presentes de entusiasmo y sentimientos de alabanza y acción de gracias al Señor por estar bendiciéndonos inmerecidamente con un Seminario que, gracias a Dios, es el corazón y la esperanza de la Diócesis. Esa esperanza se reflejaba ayer en el rostro de los seminaristas que cantaban poniendo en las letras de cada canción todo su corazón y su vida.

Hubo desde el primer momento una preciosa sintonía entre el escenario y el público que acompañaba con las palmas o se unía en el canto de los estribillos a los seminaristas menores. Se culminó el musical con una canción del grupo Brotes de Olivo: “Vale la pena seguir”, cuyo título y estribillo resume lo que ha sido la historia del disco y la puesta en escena del musical: ¡ha valido la pena todo el esfuerzo llevado a cabo! Lo más importante no ha sido el fin material -obtener fondos con la venta del disco para hacer reformas en el Seminario con vistas a la pastoral vocacional– sino el espiritual: a todos los asistentes les ayudó la música y las canciones a amar más al Señor, a darle gracias, a pedir por las vocaciones y a conocer mejor nuestro Seminario Diocesano.

Aquellos que quieran adquirir el disco, cuyo precio es 10 euros, pueden comprarlo en la Librería Diocesana (957-496237), en la Librería Monte Sión (957- 474390) o en El Seminario Menor (957-276762). Es un buen instrumento de evangelización para las parroquias, los catequistas y los grupos de jóvenes y niños. ¡Escuchadlo y disfrutad…! ¡Vale la pena!