Presentación del Tribunal Diocesano de Córdoba

Hoy se ha presentado en rueda de prensa, este renovado órgano de la Diócesis y se ha dado a conocer la aplicación de la nueva normativa sobre nulidades.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, el nuevo Tribunal diocesano, su estructura, así como el “Motu proprio” Mitis ludex Dominus lesus, sobre la reforma del proceso canónico de nulidad matrimonial en el Código de Derecho Canónico.

En dicha comparecencia han estado presentes: Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; Antonio Jesús Morales, Vicario Judicial; y Domingo Moreno, Vicario Judicial Adjunto.

Entre los temas abordados se ha explicado cuáles son los principios de la constitución del Tribunal diocesano para poder conocer y definir las causas de nulidad de matrimonios en primera instancia, se ha detallado quiénes componen este equipo, y finalmente, se han destacado tres novedades acerca del Motu proprio Mitis ludex Dominus lesus, como son: la celeridad o agilización del proceso canónico de nulidad matrimonial, el camino hacia la gratuidad del proceso y la necesidad de tener un canal de información y atención a los fieles para lo que se creará la página www.tribunaleclesiasticocordoba.com

DOSSIER TRIBUNAL