Presentación del libro Jesús de Nazaret en el Obispado

El nuevo libro de Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, ha sido presentado hoy en el salón de actos del Obispado de Córdoba a las 19:00 horas.

Se trata de la segunda parte de un total de tres tomos, publicado por la editorial Encuentro, en el que Benedicto XVI profundiza en la vida de Jesús y se centra fundamentalmente en los aspectos de su madurez, haciendo un recorrido desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección.
En el acto, presentado por Mons. Demetrio Fernández, han intervenido el editor José Miguel Oriol, y el profesor de Cristología, Jesús Poyato.
Mons. Demetrio Fernández ha alabado esta nueva obra que dará a conocer a Jesucristo y que al mismo tiempo nos introduce en una relación personal y orante con el propio Jesús. "Son aspectos distintos del acercamiento a Jesús, pero que en esta obra van preciosamente armonizados", ha afirmado. Asimismo, el Sr. Obispo ha manifestado que Jesús de Nazaret es un libro para tenerlo, porque es un libro de estudio, de meditación y de oración. Del autor, el Papa Benedicto XVI, ha asegurado que "es un maestro en Teología", por ello ha animado a todos a que adquieran este libro que les presenta al Jesús real que aparece en los Evangelios.
José Miguel Oriol ha indicado que este libro es la restitución rigurosa y crítica, en la que uno puede confiar, porque es la restitución de la figura y de la obra del Jesús real, el Jesús con el que la catequesis de nuestra infancia nos puso dentro de la Iglesia. Además, ha concluido diciendo que es una obra para gente que quiere volver a entrar en la figura de Jesucristo y ha hecho alusión a las palabras del Papa, asegurando que "la teología es un trabajo para conocer mejor al que se ama".
Por su parte, Jesús Poyato ha explicado que la obra es una continuidad de la primera parte, que trató más del contenido teológico, mientras que esta segunda incide más en la cuestión histórica. Asimismo, ha señalado que uno de los criterios fundamentales en la teología de Ratzinger es la Encarnación del Hijo de Dios y ha señalado que la obra tiene un pórtico, que es la introducción al cristianismo, y un cierre que es Jesús de Nazaret. “Esta obra fundamenta la historicidad del Evangelio como fundamento de nuestra fe y siempre con un criterio fundamental y continuo, como es la Encarnación”, ha afirmado.