Presentación del libro conmemorativo del Rocío de la Fe

El acto tuvo lugar el día 11 de noviembre, en el Palacio Episcopal.

Con motivo de la celebración del primer aniversario del Rocío de la Fe, la Hermandad del Rocío presentó el día 11 de noviembre, en el Palacio Episcopal el libro y dvd editados para rememorar este acto único en la historia de la Diócesis. Lleva por título: “Rocío de la Fe. Un nuevo capítulo en la historia del Rocío”.

En el acto intervinieron: la Delegada de Seguridad, María del Carmen Sousa; el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez; el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba, Bernabé Jiménez; y para cerrar el acto, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

El hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba explicó que el libro refleja a lo largo de doce capítulos, paso a paso todo lo que se vivió durante el Rocío de la Fe, los días 15 y 16 de noviembre del pasado año, así como los actos previos. Además incluye una selección de 700 fotografías de esta celebración. De otro lado, el pastor de la Diócesis recordó que “la fe es un ingrediente que a la persona y a la sociedad les eleva a cotas inimaginables; y con este hecho queda reflejado que “la fe a la Virgen del Rocío no es una dormidera sino que es un estímulo para grandes acontecimientos como este y para grandes compromisos en nuestra vida e cada día”.