Presentación de los actos previos para la Coronación de la Virgen del Carmen

La Comisión para la Coronación de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano presentó el día 30 de septiembre, en rueda de prensa, la agenda de los actos previstos con motivo de la coronación de su titular que tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 2012.

El acto fue presentado por Juan José Cas, presidente de la Comisión para la Coronación que dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a la generosidad popular que ha aportado más de 700 donaciones, así como al Cabildo Catedralicio por la gran acogida que ha tenido la Coronación de la Virgen del Carmen.

Por su parte, Juan Dobado, Prior de la Orden Carmelitana, fue el encargado de presentar los actos culturales que se desarrollarán entre octubre y mayo; y Catalina Hernández, Hermana Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y el Milagroso Niño Jesús de Praga, expuso los actos propios de la Archicofradía.

Los eventos comenzaron el día 1 de octubre con la inauguración de las campanas primitivas de los tres siglos anteriores, en la iglesia de San Cayetano. Además, destacan otros acontecimientos como: la presentación del Cómic sobre la Historia de la Devoción a Nuestra Señora del Carmen (realizado por una alumna del colegio de 6º de Primaria) que tendrá lugar el próximo jueves; la acogida del Congreso Nacional Carmelitano los días 4 y 5 de febrero, organizado por Juan Aranda Doncel, numerario de la Academia de Córdoba; un ciclo de conferencias en el mes de marzo o una exposición fotográfica en el mes de abril, además del pregón de Coronación el 5 de mayo, a cargo de Pedro Villarejo.

Entre los actos propios de la Archicofradía hay que mencionar el Triduo a Santa Teresa de Jesús que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre o el Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Carmen que será el próximo 1 de noviembre en la Parroquia de San Antonio de Padua.