Presentación de la nueva biografía del P. Cristóbal de Santa Catalina

El 4 de octubre de 2011 fue presentada en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, la nueva biografía del Padre Cristóbal de Santa Catalina, que lleva por título "Donde yace el hombre solo".

La nueva biografía del fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, ha sido presentada por su autor, el Padre Eduardo Gil del Muro, y ha estado presidida además por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Al acto también ha asistido la Superiora General de la Congregación de HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, la Hermana Leonor Copado; así como el Vicepostulador de la Causa de Beatificación del P. Cristóbal, Manuel Nieto.

Tras una oración, la Superiora General de la Congregación de HH. Hospitalarias de Jesús Nazareno ha explicado la importancia de este libro destacando la vida y la obra del Padre Cristóbal, una vida entregada a Dios y al servicio de las personas. Además, ha agradecido la colaboración del Sr. Obispo, así como la de Mons. Juan José Asenjo y todos los que han colaborado en esta biografía y en el proceso para su Beatificación. Asimismo, ha anunciado que la Causa de Beatificación será sometida a estudio el próximo 11 de noviembre.

Por su parte, el autor del libro ha presentado la obra relatando la vida de Cristóbal de Santa Catalina, un ejemplo de caridad, consuelo y limpieza de alma.

Por último, el Sr. Obispo ha manifestado que el libro supone un paso más en el impulso a su proceso de Beatificación, seguido en Roma, y que comenzó en el año 1962, por una comisión del Cabildo de la Catedral de Córdoba. Al hilo de esto, ha explicado el proceso necesario para la Causa y ha afirmado que “estamos a las puertas de la Beatificación del P. Cristóbal y esperando el juicio de la Iglesia”. Finalmente, ha comunicado que el día en que se beatifique al P. Cristóbal repicarán todas las campanas de la Catedral para anunciarlo a todos los cordobeses.
Una vida de amor y caridad
El libro recoge la vida y la obra de un hombre, Cristóbal López de Valladolid y Orea, que amó la libertad y la trasparencia de vida por encima de los condicionamientos fáciles que podía haberle ofrecido el tiempo de su historia. Este hombre, curtido en la reflexión y en la penitencia, así como en el silencio y en la larga compañía secreta de un Dios misericordioso y universal, entregó su vida al servicio de los más necesitados.
El libro, de la editorial 'Monte Carmelo', pertenece a la colección: 'Amigos de orar', y ya está a la venta en librerías.

 

 

Presentación del libro del P. Cristóbal de Santa Catalina

descargar