Presentación de la campaña “Córdoba espera” para la JMJ

La campaña publicitaria que la Delegación de Juventud ha impulsado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 se ha presentado hoy en el Palacio Episcopal.

campaña JMJPablo Garzón, Delegado Diocesano de Juventud y Director del Secretariado de Pastoral Universitaria, ha explicado que se trata del evento más importante que se celebrará en nuestro país el año que viene, y que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de agosto. Córdoba acogerá 9000 jóvenes, procedentes de todos los países del mundo (Australia, Corea, Pakistán, Polonia, Italia etc.)

Este acontecimiento lleva consigo no sólo una vertiente religiosa, sino también diversas implicaciones para la sociedad de carácter cultural como es dar a conocer la ciudad por eso, “el objetivo principal será compartir con los peregrinos extranjeros nuestras raíces”, afirma Garzón. Así, durante los días en la Diócesis, del 11 al 15 de agosto, se celebrará un festival nocturno en el centro de la capital, se organizarán visitas guiadas a los museos y a los monumentos históricos de la ciudad y también, los chicos tendrán acceso a la piscina municipal. En definitiva, se trata de combinar el carácter espiritual, cultural y lúdico.

En esta preparación, más de 300 familias de acogida tienen un papel muy importante ya que abrirán las puertas de sus casas gratuitamente a los peregrinos y les ofrecerán comida y alojamiento.

El Delegado de Juventud ha explicado el significado de la campaña “Córdoba espera”. Una campaña dividida entres etapas. A partir de hoy comenzará la segunda etapa con el lema “Córdoba ya espera”, representado en el cartel como “una mano que se encuentra con la mano amiga de Cristo y que se acerca a cada uno de nosotros”. El eslogan hace referencia a dos aspectos fundamentalmente, por un lado, Córdoba espera a los 9000 jóvenes, y por otro, Córdoba espera tres grandes eventos: el encuentro juvenil que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero, en el que se llevarán a cabo distintas actividades sacramentales y lúdicas, como conciertos de música cristiana juvenil, representaciones teatrales, y donde también los jóvenes podrán participar del sacramento de la reconciliación.

El encuentro pascual el día 7 de mayo, será “el gran acontecimiento cristiano de la Resurrección de Cristo” que culminará con la llegada de la Cruz de los Jóvenes. Pablo Garzón ha comentado que ésta es la Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes en el año 1985 y que permanecerá en la Diócesis del 6 al 21 de junio, recorriendo toda la provincia, como “símbolo del amor que Dios tiene a la humanidad”.
 

 
PDF Dossier de prensa sobre la JMJ