Presentación de la biografía de un gran médico cristiano

El viernes 4 de enero, en el Palacete Modernista (“Casa Cardona”) de Fuente Obejuna, fue presentada la biografía del médico Ignacio Osuna Gómez, muerto con fama de santidad en Córdoba el 28 de Septiembre de 2006.

 

En la presentación del libro “Un médico al servicio de todos”, estuvo presente la Alcaldesa de esta localidad, Isabel Cabezas Regaño, que recordó la figura entrañable de este médico rural que atendió a los melarienses con un espíritu de servicio fuera de lo normal.

El director del Secretariado para las Causas de los Santos, Miguel Varona, antes de presentar al escritor de la biografía, explicó el significado de la “pastoral de la santidad” y su inserción en el Año de la Fe. Se detuvo en la descripción de la santidad según el Concilio Vaticano II y en la Nueva Evangelización, citando al Papa Benedicto XVI: “Los santos son los verdaderos protagonistas de la evangelización en todas sus expresiones” (homilía 7-X-2012).

El jesuita Fernando García Gutiérrez, autor de la biografía, desgranó algunos de sus recuerdos personales sobre don Ignacio Osuna. Resaltó sobre todo su apostolado sobre la Pasión y Resurrección de Cristo vistas por un médico, además de su desinteresado servicio a los hermanos con mayores sufrimientos y a los más pobres.

El párroco de Fuente Obejuna, don Juan Laguna, cerró este sencillo acto que pretende dar a conocer la vida de un posible candidato a la canonización, recordando los frutos de santidad de esta tierra.

Esta biografía también será presentada en Baena el próximo 25 de enero, lugar donde el médico desarrolló su servicio y que conserva muy viva su fama de santidad y su entrega a los hermanos con las cruces más pesadas del dolor físico.