Presentación de la Asociación Redmadre-Córdoba y la Campaña del Foro Español de la Familia

El acto tuvo lugar el pasado 16 de abril.

redmadreLa presentación de la Asociación Redmadre-Córdoba y la Campaña del Foro Español de la Familia “Su vida es tu vida” tuvo lugar en la Fundación Miguel Castillejo. Estuvieron presentes la portavoz de la Fundación Redmadre, Esperanza Puente, el Director de la campaña, Rafael Lozano, la Presidenta de Redmadre-Córdoba, Mª Sierra Linares, y el presidente del Foro Andaluz de la Familia y portavoz de la campaña en Córdoba, Federico Díez.

 

Asociación Redmadre-Córdoba

Redmadre-Córdoba se constituyó el 21 de febrero pasado y está dando sus primeros pasos. Su objetivo es estar siempre al lado de las embarazadas, y ayudarlas a superar cualquier conflicto que les pueda surgir y que dificulten su maternidad. “Nunca estarás sola” es su lema y para ello pretende crear una red de voluntarios que acompañen y apoyen a las mujeres ante un embarazo imprevisto, y al tiempo la asesoren de los recursos y ayudas disponibles en el ámbito de la administración así como de asociaciones y entidades de tipo privado. Pretende, también, colaborar con las otras asociaciones que ya trabajan en ayuda de las embarazadas y madres sin recursos, manteniendo relaciones que permitan poner todos los servicios y recursos posibles ante las necesidades detectadas.

Es un proyecto esperanzador, que ya ha comenzado su singladura y que acoge con las manos abiertas, tanto a las mujeres con conflictos relacionados con su embarazo, como personas que quieran como voluntarias involucrarse en él. Existe un teléfono de atención 24 horas: 902188988, y para dirigirse a la asociación en Córdoba: 957235235 a través de su presidenta, Mª Sierra Linares.

 

Campaña “Su vida es tu vida”

Esta Campaña es una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad en la defensa de la vida de los no nacidos y en la garantía del derecho de las mujeres a la maternidad. Para ello es necesario nuestra implicación: reclamando leyes justas que defiendan al no nacido y a la madre y su derecho a la maternidad; recordando a la mujer que no está sola ante un embarazo imprevisto, brindando nuestro apoyo; concienciando a los demás sobre la realidad del aborto por medio de conversaciones, charlas y debates; y difundiendo alternativas positivas frente al aborto, colaborando con Redmadre u otras asociaciones provida.

Para llevar a cabo esta campaña, un grupo de voluntarios del foro, formados para ello y con un material audiovisual muy completo suministrado por el FEF, están dispuestos a dar charlas allí donde sea posible. Cualquier persona interesada puede contactar con el portavoz de la campaña: federicodie@redfarma.org y en los teléfonos 647923869 y 957450074.