Presentación de “El alma de Córdoba”, visita nocturna a la Santa Iglesia Catedral

Se prevé que el inicio de los pases sea más o menos en la segunda quincena de abril o la primera quincena de mayo.

catedralEsta mañana, el Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y el Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña Rabadán, han presentado a los medios de comunicación los detalles de las visitas nocturnas a la Santa Iglesia Catedral, acompañados del Presidente del Consorcio de Turismo, Vicente Carmona, y del canónigo Alfredo Montes García.

La visita consistirá en la creación de una nueva y sorprendente forma de conocer la Catedral a través de la utilización de la más avanzada tecnología en iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva religiosa, histórica y artística.

Los pases de la visita se realizarán de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas, de forma que se le ofrecerá al visitante una propuesta singular de calidad, en la que se puede sentir como un privilegiado al pasear por el interior de la Catedral abierta exclusivamente para ese grupo de personas.

El recorrido, que será más o menos de una hora, se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que hace un recorrido histórico del itinerario arquitectónico del edificio y donde, además, llega a resaltar “la sensibilidad que ha tenido el pueblo cordobés al mantener vivo este edificio, protegerlo y cuidarlo”, ha señalado el Presidente del Cabildo. A continuación, se entrará al templo para realizar un recorrido por sus principales hitos trasportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de manera gradual conforme se desarrolle la visita. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emitirá simultáneamente en 8 idiomas (español, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe).

En definitiva, se ha conseguido “una belleza y un atractivo que va a redundar en que el templo sea más expresado tanto en su dimensión religiosa y cultural”, como ha manifestado el Presidente del Cabildo.