Presencia Cristiana organiza las IX Jornadas de Otoño

Los días 29 de noviembre y 4 de diciembre, se celebrarán dos conferencias sobre el tema: “La educación afectivo-sexual de la persona: luces y sombras”. Tendrán lugar en el salón de actos CajaSur “Gran Capitán” nº 13, a partir de las 20:00 horas.

La Asociación Presencia Cristiana dedica sus IX Jornadas de Otoño a un tema de especial relevancia para padres y educadores: “La educación afectivo-sexual de la persona: luces y sombras”.

Este tema se abordará a través de dos conferencias: la primera titulada: “Hablemos de sexo: la pornografía”, tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, a cargo del psiquiatra, Enrique Rojas; y la segunda, sobre “Educación para el amor”, tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre, a cargo del doctor, Enrique Aranda.

Desde la Asociación han querido transmitir su motivación por esta problemática y afirman: “Vivimos en el contexto de una cultura que deforma gravemente e incluso pierde el verdadero significado de la sexualidad humana, porque la interpreta y la vive de manera reductiva”. Por este motivo, “se hace necesario ofrecer a los niños y a los jóvenes una educación sexual clara y delicada, plena y verdadera que los libere de la carga de conflictos que les genera una educación sexual separada de los principios morales”.

Ambas conferencias se celebrarán en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán a las ocho de la tarde. Y la entrada es libre hasta completar aforo.

Más información el la web de Presencia Cristiana