Prenden fuego al paso de la Hermandad del Descendimiento de Cabra

La hermandad tendrá que posponer los trabajos de restauración hasta después de la Semana Santa.

En la tarde del 21 de marzo, uno o varios individuos entraron a las dependencias que la hermandad del Descendimiento de Cabra, con objeto de prender fuego al paso que porta el misterio de la cofradía cada Viernes Santo.

Según lo comprobado por la Policía Nacional y Local, la sospecha de que el fuego fuese provocado adquiere un respaldo sólido ya que se aprecia que el plástico que cubría el paso había sido prendido por los dos laterales y la trasera en varios puntos.

Asimismo, se ha comprobado que no falta ninguna de las pertenencias que allí guarda la cofradía y que el sujeto/s accedieron a las dependencias a través de una ventana que une la nave en cuestión con otra anexa y salió del recinto abriendo la puerta principal desde dentro.

La hermandad ya ha contactado con el ebanista que fabricó esta primera fase del trono para analizar los daños y valorar los costes de restauración del paso, que se cifran en 3.200 euros aproximadamente, datos que a su vez son fundamentales para la formalización de la denuncia correspondiente.

El consiliario de la cofradía ha informado que se pospondrán los trabajos de restauración del paso hasta pasada la Semana Santa.

 

La Junta de gobierno, inmersa en un estado absoluto de tristeza e indignación, agradece todas las muestras de apoyo de los hermanos de la cofradía, hermanos mayores de otras hermandades y amigos cofrades.