PREMIO “LUZ DE CÓRDOBA”

La Asociación Presencia Cristiana, en su edición del 2011 reconoce la labor humanizadora y caritativa de esta institución en la Diócesis de Córdoba.

Desde Cáritas Diocesana agradecen a la Asociación Presencia Cristiana esta distinción, en nombre de los últimos y no atendidos de nuestra sociedad.

Con la finalidad de reconocer públicamente la trayectoria de personas u organizaciones que hayan destacado en la sociedad, en la cultura y en la política, confesando y proclamando, de manera continuada, los ideales y valores del humanismo cristiano, la Asociación Presencia Cristiana organiza los premios “Luz de Córdoba”. El jurado, constituido el pasado 9 de abril, de acuerdo con lo previsto en los artículos 5 y 6 de las bases de dicho Premio, se reunió para conocer las diferentes candidaturas presentadas para el año 2012.

De este modo, el día 10 de abril, el comité decidió otorgar por unanimidad el Premio “Luz de Córdoba” de la Asociación en su edición del 2011 a Cáritas Diocesana de Córdoba, organismo oficial de la Iglesia que “promueve, orienta y coordina la acción caritativa y social de la diócesis, luchando y trabajando de una manera encomiable contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, conjugando gratuidad, universalidad y eclesialidad”. El premio fue otorgado el pasado 4 de mayo, en el hotel Alfaros de Córdoba.
Dicho Jurado estuvo integrado por:
D. José Juan Jiménez Güeto (Delegado de medios de comunicación de la diócesis de Córdoba)
Dª. Trinidad Lechuga (perteneciente a APC)
D. Juan Carlos Robles Arista (Coordinador de Trasplantes del Hospital Reina Sofía).
Dª. María Dolores Muñoz (por la Junta Directiva de APC)
D. Daniel Álvarez (por la Junta Directiva de APC)
D. Juan Diez (por la Junta Directiva de APC)
Dª. Antonia Jiménez López (como Presidente de APC)
D. Juan Carlos Pérez Morales (como Secretario de APC)