El Obispo realiza su segunda Visita pastoral a Pozoblanco y El Guijo

Primeras visitas en el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba que continuarán hasta enero.

En Pozoblanco

Comienza la segunda visita pastoral que el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, llevará a cabo durante este curso en la Vicaría de la Sierra. El primer arciprestazgo en acoger al pastor de la Diócesis es el de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba. Un itinerario que inició el prelado el pasado 5 de octubre, en la parroquia de San Sebastián de Pozoblanco donde fue recibido por el párroco, Aníbal Miller Cantero.

Durante dos días, el Obispo ha mantenido encuentros con los trabajadores y residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, con los alumnos de Religión del Colegio Ginés de Sepúlveda, con los vecinos, con los padres y niños de catequesis y presidió la santa misa donde realizó el envío a la tarea pastoral de los catequistas, directivos de la Hermandad y agentes de Pastoral. También visitó el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y se reunió con las comunidades neocatecumenales.

El Guijo

El pasado 8 de octubre, Don Demetrio visitó además la localidad de El Guijo, acompañado por su párroco Daniel Ramón Angulo. En primer lugar, fueron a la residencia de ancianos Santa Ana donde también acudió el Alcalde y miembros de la corporación municipal. A continuación, bendijo la “casa del cura”, donde se desarrollan actividades del pueblo y se reunió con todos los feligreses en el salón parroquial, y especialmente, con los confirmandos. Finalmente, presidió la santa misa, culminando así esta andadura.