Pozoblanco recibe la reliquia de Don Bosco

El acto central estará presidido por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en la iglesia de María Auxiliadora, a las 20.30h.

La localidad de Pozoblanco recibe hoy la reliquia de Don Bosco. Desde el colegio Salesianos se está llevando a cabo una importante actividad por parte de profesores y alumnos para que esta visita, que además de enmarca en el programa previsto para el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en el año 2015, sea todo un éxito.

Las reliquias, procedentes de Mérida, serán recibidas por las autoridades, la familia salesiana, los jóvenes y feligreses del pueblo, en el Paseo de la Salchi, a las 17 horas. Después, la urna se trasladará hasta la iglesia de María Auxiliadora, donde tendrá lugar el acto central, la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por D. Demetrio Fernández a las 20.30 h.

A continuación, se desarrollarán turnos de vela y actividades en los patios al modo oratoriano. Será a las 8 de la mañana del viernes cuando finalice la estancia de Don Bosco en Pozoblanco, rumbo a la ciudad de Córdoba.

Desde el colegio señalan que el acto de convivencia del día 20 no es solamente para el colegio Salesianos, sino para toda la ciudad y puede acceder a él quien lo desee. Además, afirman que esta visita es una oportunidad para orar por las vocaciones salesianas, solidarizarse con los jóvenes más pobres y presentarle nuestras necesidades personales y familiares.